PERFIL DEL ALUMNO
Sujeto de educación especial con déficit auditivo, con o sin hándicaps asociados al mismo; siendo la hipoacusia la patología predominante, que precisa de técnicas, estrategias y recursos temporales o permanentes para el desarrollo del lenguaje (oral y/o señas) y pensamiento.
Entendiéndose por hándicaps asociados:
- Debilidad mental.
- Compromiso motor.
- Retardo anártrico y afásico.
- Problemas visuales no severos.
PAUTAS DE INGRESO
Recibimos niños y jóvenes que:
- Tengan entre 0 y 25 años
- Posean diagnóstico de hipoacusia o trastorno del lenguaje, realizado por profesionales de la salud y certificado de discapacidad.
- Hayan sido evaluados y admitidos por el equipo interdisciplinario de la Institución.
- La familia opte por la propuesta educativa institucional y asuma el compromiso pertinente frente a ella.
PAUTAS DE PERMANENCIA:
Permanecen en la institución niños y jóvenes que:
- Asistan en forma regular al establecimiento educativo
- Cumplan con las normas de convivencia escolar.
- Evidencien una conducta socialmente adaptada acorde al grupo de pares.
- Evidencien progresos en los aspectos académicos y psicosociales dentro de los tiempos acordados.